EN

/Modelo de Gestión

4  MODELO DE GESTIÓN

En 2014 mejoramos el Modelo de Gestión de la empresa, enfocando nuestra atención en la cadena de suministro, con el fin de reducir costos e inventarios y con ello mejorar nuestro capital de trabajo. Además invertimos considerable tiempo y dinero en homologar las competencias de nuestro equipo comercial en todo el país. Esto nos ha permitido mantener un incremento continuo en los márgenes brutos y operativos.

De igual manera, llevamos a cabo mejoras en materia de logística, a través de la optimización de costos de traspasos y crecimiento de nuestra flotilla.

Sinergias de Negocios

A través de la exportación del Modelo de Gestión a Coremal en Brasil, logramos incrementar los márgenes brutos de esa operación y mejorar de manera paulatina el capital de trabajo. Hoy Coremal participa en nuevos sectores, como alimentos y petróleo y en México a la vez, Pochteca ha incursionado en el mercado de ingenios azucareros donde Brasil tiene vasta experiencia.

Al mismo tiempo, este modelo de gestión agrega valor a nuestros clientes y proveedores, ya que simplifica su cadena de suministro al hacerles una amplia oferta de producto con vasta cobertura geográfica, minimizando sus costos de distribución y logística así como sus niveles de inventario.

Margen bruto

Capex $107 millones de pesos

 

Mediante estrategias adecuadas de estratificación de inventarios y clientes, automatización de procesos, herramientas de tecnología de la información e intensa capacitación de nuestros equipos comerciales hemos logrado mantener un crecimiento continuo en nuestro margen bruto.

Pochteca San Luis Potosí