EN

/Segmentos de Negocio

Segmentos de negocios

En Grupo Pochteca estamos integrados por dos divisiones operativas, Pochteca Materias Primas, la cual cuenta con cuatro segmentos de negocio:

  • Solventes y mezclas
  • Lubricantes y grasas
  • Químicos para alimentos
  • Químicos inorgánicos

Y Pochteca Papel, donde procesamos y vendemos papel y cartón.

La división de Materias Primas es la más grande del Grupo y representa el 91% del total de ventas consolidadas. El área de Químicos inorgánicos es la más representativa al generar 45% del total de ventas, seguido por Solventes y Mezclas con 25%, Lubricantes con el 12% y Alimentos con el 9%.

La división de Papel representa el 9% del total de ventas consolidadas de la compañía.

Químicos Inorgánicos

Distribuimos una gran variedad de químicos inorgánicos, tanto genéricos como de especialidad para aplicaciones en tratamiento de aguas, agroquímicos, industria textil, limpieza y cuidado personal, minería y servicios petroleros entre otros. Para proveer soluciones a la medida de los clientes, contamos con laboratorios de desarrollo de aplicaciones para limpieza y cuidado personal.

Servicios petroleros

Tratamiento de agua

Textiles

Solventes y mezclas

Proveemos solventes y mezclas de alto desempeño, aprovechando la recuperación de corrientes de solventes, fortaleciendo nuestra oferta de valor con recubrimientos, pigmentos, aditivos, resinas y químicos especializados para las industrias automotriz, electrónica, resinas, exploración y perforación petrolera, construcción, pinturas y lacas entre otras.

Contamos con un laboratorio para elaborar mezclas diseñadas para cubrir especificaciones de alto desempeño a la medida de las necesidades de nuestros clientes, así como para validar la calidad de nuestros insumos.

De igual forma tenemos un laboratorio de aplicaciones para pigmentos, que nos permite igualar colores para los clientes.

Lubricantes

En 2010, fuimos nombrados distribuidor maestro de Shell Lubricantes para negocio a negocio (B2B) en México, y en 2011, para El Salvador.

Con los lubricantes, grasas y especialidades de Shell atendemos al sector transporte, minería, alimenticio, construcción, automotriz, generación de energía, aviación, agricultura, marino, petróleo y gas. De igual manera, apoyamos a los clientes poniendo a su servicio un equipo técnico enfocado en generar propuestas de valor.

Alimentos

Atendemos a las industrias de bebidas, cárnicos, lácteos, confitería, panificación, salsas y aderezos, sopas y pastas entre otras. Proveemos ingredientes funcionales, aditivos, sistemas de textura, conservadores, edulcorantes y soluciones integrales que contribuyen al mejoramiento de sus formulaciones. Para ello contamos con un laboratorio de desarrollo de aplicaciones en el que de manera conjunta con los clientes trabajamos para la mejora de sus productos y la optimización de sus costos.

Papel

Distribuimos y convertimos productos de papel y cartón para la industria editorial, de diseño, impresión, publicidad y empaque.

Panificación

Salsas y aderezos

Automotriz

Agroquímicos

Minería

Portafolio por segmento

(% de ventas consolidadas)

Pochteca Vallejo