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VentajasCompetitivas

Valor Agregado

Nos distinguimos por ofrecer un servicio técnico especializado, laboratorios de desarrollo de aplicaciones en diferentes especialidades, servicio post-venta, certificaciones, seguridad en el manejo, almacenamiento y distribución de los productos, inventarios a la medida, y entrega a nivel nacional, además de la capacidad de evaluar y otorgar crédito a todo tipo de empresas. Esto nos convierte en una excelente opción de compra para los clientes.

Otra característica que nos distingue es la ubicación de nuestros centros de distribución que se encuentran estratégicamente localizados en América Latina: México (34), Centroamérica (3) y Brasil (7).

1  “ONE STOP SHOP”

  • Unificación de distintas proveedurías bajo un mismo techo
  • Más de 5,500 productos
  • Más de 322,000 m2 de capacidad logística, con cobertura en 500 ciudades en América Latina
  • Capacidad de almacenaje de líquidos de 20.2 millones de litros
  • Soporte técnico pre y post venta
  • Laboratorios de desarrollo de aplicaciones

2  CADENA DE CUSTODIA SEGURA DE CLASE MUNDIAL

Este modelo agrega valor a los grandes fabricantes de materias primas (nuestros proveedores) y de productos químicos (nuestros clientes) al llegar de manera segura a ciudades donde ellos no pueden llegar y en presentaciones a la medida de los clientes que con frecuencia son incosteables para nuestros proveedores.

  • Única empresa en Latinoamérica con certificación RDP (Responsible Distribution Process) de la NACD (National Association of Chemical Distributors), en reconocimiento a la excelencia en distribución responsable
  • Logística de clase mundial
  • Certificación FSC (Forest Stewardship Council) e ISO 9001
  • Certificación SARI / ANIQ (Asociación Nacional de la Industria Química)
  • Mejores prácticas auditadas continuamente por clientes y proveedores de clase mundial

3  DIVERSIFICACIÓN

Continuamos enfocados en nuestra estrategia de diversificación de clientes, productos, proveedores, mercados y regiones. Esto es clave para evitar la concentración de riesgos, minimizar los impactos de la caída de precios y de recesiones en ciertas industrias o regiones. Además la no dependencia de clientes o productos en particular ayuda a optimizar márgenes al permitir a la empresa abandonar clientes o productos poco rentables o con altas demandas de capital de trabajo.

Ningún producto o cliente > 2.5%

5 principales clientes = 9%

5 principales productos = 8%

Diversificación de clientes

% Part 2014

% Part 2013

Cliente 1

2.55%

2.05%

Cliente 2

1.76%

2.84%

Cliente 3

1.69%

1.78%

Cliente 4

1.60%

1.47%

Cliente 5

1.52%

0.63%

Total

9.11%

8.77%

Diversificación de productos

% Part 2014

% Part 2013

Producto 1

2.24%

0.09%

Producto 2

1.88%

1.61%

Producto 3

1.54%

1.75%

Producto 4

1.24%

1.37%

Producto 5

1.14%

1.23%

Total

8.04%

6.05%

Pochteca San Juan