En

marcando
la diferencia

marcando
la diferencia

En Pochteca nos distinguimos por contar con la oferta más diversa de productos de calidad y una excelente propuesta de valor. Ser un one-stop-shop nos convierte en una excelente opción de compra para los clientes.

Costa Rica

PROPUESTA de valor

PROPUESTA de valor

102-11

  • Disponibilidad oportuna de producto.
  • One-Stop-Shop: el portafolio más amplio de productos en el mercado.
  • Soporte técnico pre y post venta.
  • Laboratorios para desarrollo de aplicaciones de materias primas y de nuevos productos.
  • Programas de inventario a la medida del cliente.
  • Crédito para apoyar el ciclo de capital de trabajo de los clientes.
  • Soluciones logísticas y entrega a nivel nacional.
  • Cadena de suministro segura y sustentable.
  • Reciclaje y recuperación de solventes.
  • Desarrollo de mezclas, diluciones y formulaciones.
  • Inteligencia de negocios para minimizar riesgos y diseñar estrategias de abastecimiento.
  • Sistema eficiente de procesamiento de pedidos.
  • Soluciones de empaque, envase y embalaje.
  • Calidad consistente de proveedores de clase mundial que estandariza los procesos productivos.
  • Seguridad en el abasto.

DIVERSIFICACIÓN

DIVERSIFICACIÓN

102-6, 102-11

La diversificación de clientes, productos, industrias, regiones, canales y proveedores es clave en nuestra estrategia comercial.

Al no depender de clientes o productos en particular se minimiza el factor de riesgo, protegiendo las ventas, márgenes y abasto; diferenciándonos de la competencia. Asimismo, cada uno de nuestros segmentos de negocio atiende a docenas de industrias.

  • Los 5 principales clientes representan el 6% de la venta
  • Los 5 principales productos representan cerca del 5%
  • Ningún producto o cliente representa el 3%

Más de 20,500 clientes activos

Más de 301,000 pedidos por año

México - San Juan

3 74%23%3% PORCENTAJE DE VENTAS POR GEOGRAFÍA ( A r ica) Centroamérica México Brasil
4 39%20%22%8%9%2% PORTAFOLIO DE SEGMENTO (% de las ventas consolidadas) Químicos para alimentos Lubricantes y grasas Papel y cartón Químicos inorgánios Especialidades para ciudado personal y del hogar Solventes y mezclas
535%15%13%13%11%8%5% VENTAS POR REGIÓN (México) Noreste Centro Occidente Sudeste Lubricantes Noroccidente Bajío
% participación
2018
% participación
2017
Cliente 1 1.8%1.6%
Cliente 21.4%1.2%
Cliente 31.1%1.2%
Cliente 41.0%1.0%
Cliente 50.8%1.0%
Total6.1% 6.0%
% participación
2018
% participación
2017
Producto 1 2.3%2.7%
Producto 21.0%1.5%
Producto 30.3%1.3%
Producto 41.1%1.2%
Producto 50.4%1.1%
Total5.1% 7.8%

Costa Rica